Registra Cedhapi al menos 560 personas desaparecidas en Oaxaca de 2017 a 2021

Enviado por evelyn.velazquez en Dom, 01/09/2022 - 14:06
Registra Cedhapi al menos 560 personas desaparecidas en Oaxaca de 2017 a 2021

Oaxaca de Juárez.- El Centro por los Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) dio a conocer un informe en el que concluye que de 2017 a la fecha hay registros de 560 personas desaparecidas en Oaxaca, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Fiscalía General del Estado (FGEO).

Tras 72 horas de protestas, informa Murat que municipio de Oaxaca de Juárez debe 200 mdp a trabajadores

Enviado por evelyn.velazquez en Jue, 12/23/2021 - 08:26
Tras 72 horas de protestas, informa Murat que municipio de Oaxaca de Juárez debe 200 mdp a trabajadores

Oaxaca de Juárez.-  Ante los bloqueos y protestas de cinco sindicatos de la capital del estado que han mantenido sitiada la ciudad desde hace 72 horas, el gobernador Alejandro Murat informó que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adeuda 200 millones de pesos en pago de prestaciones laborales y salarios a trabajadores, y que ante la nula respuesta del aún edil morenista Oswaldo García Jarquín, su gobierno junto a la Federación han conseguido los recursos. 

Bienestar niega vacuna contra Covid-19 a 5 niños menores de 12 años en Oaxaca, pese a orden del juez

Enviado por evelyn.velazquez en Mar, 12/14/2021 - 11:25
Bienestar niega vacuna contra Covid-19 a 5 niños menores de 12 años en Oaxaca, pese a orden del juez

Oaxaca de Juárez.-  El Juez Segundo de Distrito en Oaxaca ordenó que cinco menores de edad, de 8, 9, 10 y 11 años, sean inoculados con la vacuna Pfizer contra el Covid-19, luego de que sus padres interpusieron el amparo  1380/2021; sin embargo, las autoridades de Bienestar a cargo de la jornada de vacunación se negaron a que se les aplique la dosis. 

EN FOTOS. Así se ve la decoración navideña en la ciudad de Oaxaca

Enviado por evelyn.velazquez en Mar, 12/14/2021 - 10:37
EN FOTOS. Así se ve la decoración navideña en la ciudad de Oaxaca

El espíritu navideño ha inundado las calles de la ciudad de Oaxaca, que tras la pandemia del Covid-19 recobran vida con adornos para celebrar esta época. Los capitalinos y visitantes pueden apreciar desde piñatas colgantes, luces que rodean al kiosko central, y una réplica del árbol de Mitla que está realizado con papel picado.

navidad_oaxaca_5.jpeg

PRI se reposicionará en las siguientes elecciones, asegura Murat

Enviado por fernando.miranda en Dom, 08/11/2019 - 14:11

Sin incidentes hasta el momento, en Oaxaca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza su elección interna para renovar la dirigencia nacional.

La instalación de las  mesas receptoras de votación arrancó a las 8:30 de la mañana, y a partir de las 9 los militantes oaxaqueños pudieron emitir su sufragio, dichas mesas cerrarán a las 5 de la tarde, cuando la jornada electiva llegue a su final. 

En 6 meses, van 31 mil solicitudes de asilo

Enviado por fernando.miranda en Mar, 07/30/2019 - 06:00

Al cierre del primer semestre de 2019, México recibió 31 mil 355 solicitudes de asilo, principalmente  de migrantes centroamericanos, de acuerdo con cifras que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) compartió con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Enfrentamiento en Minatitlán deja dos policías muertos

Enviado por fernando.miranda en Sáb, 05/04/2019 - 13:43
Reportan que el enfrentamiento se dio entre elementos de distintas corporaciones policiales

Con un saldo preliminar de dos agentes muertos terminó un enfrentamiento entre elementos de distintas corporaciones policiales y presuntos sicarios en la colonia Ruíz Cortines, en Minatitlán, Veracruz. 

De acuerdo con información del medio local Notimina, el enfrentamiento se dio poco después de la 11 de la noche, cuando se reportó la presencia de hombres armados dentro de un bar ubicado en la avenida Justo Sierra. 

Liberan a profesor de la Sección 22 tras cinco días de arresto

Enviado por fernando.miranda en Sáb, 05/04/2019 - 09:29
La Sección 22 realizó protestas en el Istmo para la liberación del docente

Después de cinco días de detención, el profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Murat Alexis Herrera Vega, fue liberado la noche del viernes en Oaxaca. 

El docente había sido arrestado el lunes por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia luego del período vacacional de Semana Santa frente a la primaria 'Héroes de la Reforma' en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec

Disminuir brechas entre universidades públicas

En la agenda de la educación superior en México resalta el proyecto Visión y acción 2030 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el cual considera cinco ejes temáticos articulados entre sí: gobernanza, cobertura, calidad, responsabilidad social y financiamiento.

Páginas