Falla en Tuxtepec y Oaxaca capital semaforización "inteligente"

Los semáforos fueron colocados por la empresa Nueva Imagen Vial y Urbana S.A. de C.V. en ambos municipios; en Tuxtepec, el costo del proyecto llega a los 8 mdp

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 26/07/2017 12:05 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 12:05

En Tuxtepec aún no concluye la primera etapa de la instalación de nuevos semáforos digitales y ya dejaron de funcionar algunos dispositivos, afectados por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Al igual que en el municipio de Oaxaca de Juárez, en esta ciudad de la Cuenca los nuevos aparatos electrónicos colocados por la empresa Nueva Imagen Vial y Urbana S.A. de C.V. (NIVUSA), presentan problemas de funcionalidad.

El director de Obras Publicas de Tuxtepec, Alejandro Ramírez González, indicó que el proyecto consta de dos etapas, con un costo total aproximado a los ocho millones de pesos.

La semaforización correspondiente al bulevar Benito Juárez primera etapa, incluye la instalación de aparatos en seis cruceros, los cuales junto con otras calles del centro de la ciudad, equivalen al menos cuatro millones de pesos.

Sin embargo, de los cinco semáforos instalados en el cruce con la avenida Libertad, una de las principales calles, ninguno está en servicio. Mientras que en otras intersecciones existen las fallas en las pantallas.

La obra, que fue otorgada a NIVUSA por invitación restringida, aún no es entregada al ayuntamiento.

En tanto, el director de Servicios Municipales, Bulmaro Uscanga, apuntó que de los semáforos a cargo del ayuntamiento colocaron una de las tarjetas digitales a un semáforo nuevo para que continúe en operación.

La misma empresa ha tenido a cargo la semaforización en la capital del estado, donde también se han reportado múltiples fallas.

Comentarios