Incomunican lluvias y deslaves a dos poblados de Oaxaca

Se trata de las localidades de San Francisco Caballua, perteneciente al municipio de San Antonino Monteverde y Santa Lucía Miahuatlán, las que reportan daños por lluvias

Foto: Especial
Municipios 02/08/2017 17:28 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 10:10

Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en Oaxaca, han causado deslaves de cerros que dejaron incomunicadas a dos localidades, en las regiones Mixteca y Sierra Sur; las instancias correspondientes realizan labores en las zonas afectadas para liberar los caminos.

Pobladores y autoridades de San Francisco Caballua, perteneciente al municipio de San Antonino Monteverde, reportaron el deslave de un cerro, mientras que en Santa Lucía Miahuatlán se desgajó un cerro y surgieron grietas, en el camino de acceso de Santa Lucía Monteverde.

En el primer caso, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las lluvias del domingo pasado propiciaron el deslave que tuvo como consecuencia el cierre del camino principal entre Caballua y San Antonino Monteverde.

En el lugar se dañaron dos puentes carreteros, así como tuberías de drenaje y agua potable; además los cultivos locales resultaron severamente afectados.

Un tractor de la dependencia Caminos y Aeropistas de Oaxaca realiza labores con la cuadrilla de la residencia de Tlaxiaco, para liberar los caminos afectados.

En tanto, reportes revelaron daños en los caminos principales de Santa Lucía Miahuatlán, tras las intensas lluvias de este martes. El camino que conduce a Santa Lucía Monteverde quedó intransitable, mientras que persiste el riesgo, pues entre el saldo se cuantifica agrietamiento de cerros y un socavón.

Este miércoles, personal de Caminos y Aeropistas a través de su residencia en Miahuatlán se trasladó a la zona para valorar los daños e inicio de trabajos; sin embargo, tardarían una semana en reabrir el paso, informaron.

Comentarios