Suspende Sección 22 del SNTE movilizaciones tras sismo

Los profesores anunciaron coordinar brigadas de apoyo a las víctimas del terremoto que sacudió a Oaxaca

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 08/09/2017 11:14 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:14

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió las marchas programadas para este día como protesta por los hechos violentos que se vivieron ayer durante la visita a Oaxaca del presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, informaron que la cancelación se debió a los daños causados por el sismo que sacudió al estado y otras entidades del país y que afectó principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec.

El sindicato informó que se organizarán brigadas para apoyar a las víctimas del desastre natural mediante la organización de sus estructuras delegacionales, regionales y sectoriales.

Asimismo, dio a conocer que se realizará un recuento de los daños en las escuelas y se determinarán medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los estudiantes, así como la instalación de albergues y centros de acopio de víveres para los damnificados.

El gremio agregó que mantiene su repudio a “la represión contra el movimiento magisterial y al pueblo de Oaxaca” durante las actividades políticas de rechazo a la llegada del presidente Peña Nieto al estado.

En su comunicado, puntualizaron que por hoy se priorizará su solidaridad a los afectados por el sismo de 8.2 grados.

Temas Relacionados
Sección 22 sismo en Oaxaca

Comentarios