Acuerda gobernador pago inmediato a trabajadores de salud

Pese al compromiso de pago, los sindicalistas de salud mantendrán las protestas en Oaxaca hasta que el depósito se haga efectivo

Foto: Especial
Estatal 30/01/2018 10:11 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Luego de una reunión con el mandatario local, Alejandro Murat Hinojosa, la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) informó que entre los acuerdos se encuentra el pago inmediato a los trabajadores, no obstante, acordaron culminar las acciones de protesta cuando el depósito se haga efectivo.

Entre los acuerdos, el documento enlista que también se revisará la situación jurídica de los trabajadores de base, regularizados y formalizados, para darles certeza laboral, además, no habrá ningún despido de trabajadores con contrato eventual en tanto no se analicen las necesidades de personal.

Entre los puntos destaca el nombramiento de un interlocutor para dar seguimiento a los acuerdos, toda vez que la base trabajadora desconoce al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel. Asimismo, se realizarán reuniones con el gobernador, para acordar la presentación de las demandas de los trabajadores ante instancias federales.

No obstante, la dirigencia informó que seguirán las acciones de protesta hasta que los pagos prometidos se realicen. Por ello, personal de salud se reúne este martes en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria para iniciar la jornada de volanteo, protestas e información que se pactó el viernes pasado.

Comentarios