Asesinan a uno en Huajuapan; reportan enfrentamiento en Mixistlán

En Mixistlán de la Reforma intentaron linchar al edil municipal y finalmente fue recluido en la cárcel municipal, por parte de un grupo de pobladores

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Seguridad 04/03/2018 20:38 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 20:38

Una persona fue asesinada la madrugada de este domingo en Huajuapan de León, mientras que en Mixistlán de la Reforma fue reportado un enfrentamiento entre autoridades y pobladores, lo que derivó en el encarcelamiento del edil.

En Mixistlán, localidad de la Sierra Juárez del estado, se llevó a cabo una asamblea comunitaria este domingo al mediodía; sin embargo, hubo una inconformidad por parte de los pobladores, lo que originó la riña, que dejó como saldo al menos 20 personas lesionadas.

Al edil Crisanto Martínez lo intentaron linchar y finalmente fue recluido en la cárcel municipal, por parte de un grupo de pobladores encabezados por Juan Antonio Díaz; por la tarde fue puesto en libertad.

En Huajuapan, en los primeros minutos de hoy un grupo de jóvenes salía de una feria local, en honor a San Isidro; al caminar por las calles, desde un vehículo comenzaron a dispararles.

En el lugar cayó herido, con heridas en el glúteo, un joven de 21 años de edad identificado como Leonardo Gómez Rojas, quien fue trasladado al hospital de los Servicios de Salud, donde alrededor de las 04:20 horas perdió la vida. 

De los atacantes, autoridades policiacas y ministeriales no tienen ninguna pista.

Comentarios