Roban estudiantes mercancía a camiones; justifican que es para alimentarse

Hasta ahora, ninguna autoridad del Gobierno del Estado ha intervenido para detener las acciones ilegales de las normalistas

Fotos: Especial
Estatal 19/10/2018 17:40 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 18:16

Alumnas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam del Progreso, justificaron el saqueo a camiones comerciales que hicieron durante el jueves sobre la carretera federal 190 que comunica a este municipio de la Mixteca con la capital de Oaxaca.

A través de un oficio firmado como Comité Ejecutivo Estudiantil “Alma Oaxaqueña”, las aspirantes a docentes atribuyeron el robo de mercancía a una medida para abastecer de alimentos dentro de esta institución educativa a quienes mantienen una protesta desde hace más de dos meses.

Reconocieron la retención de los vehículos repartidores y la sustracción de productos, uno de ellos de la empresa Liverpool.

La mañana del jueves las estudiantes saquearon camiones sobre la carretera federal 190, frente a la normal, donde mantienen una protesta desde el 27 de agosto, y que ha generado la suspensión de clases en perjuicio de aproximadamente 400 alumnas.

Hasta ahora, ninguna autoridad del Gobierno del Estado ha intervenido para detener estas acciones ilegales de las jóvenes.

De acuerdo con las autoridades educativas de ese plantel, las aspirantes a docentes que se encuentran en paro podrían perder el ciclo escolar ya que no se ha cumplido con el programa de estudios.

Comentarios