Concluye la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca

Luego de una semana llena de actividades literarias, y de "encuentros entre escritoras y creadoras", termina la FILO

Foto: Cortesía FILO
Sociedad 27/10/2019 17:50 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:50

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) concluirá este día con la entrega del Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, a la escritora Natalia Trigo por su novela Marfa, y con la entrevista de Gabriela Warkentin al escritor británico Salman Rushdie, entre otras actividades, informó el director general de esta Feria, Guillermo Quijas.

A las 22:00 horas las actividades cerrarán con la presentación de Panóptica Orchestra; a las 20:00 horas también se presentará La Furia con Lujuria Sonidera, y una hora más tarde el espectáculo Sonido San Francisco.

Tras expresar su satisfacción por la edición número 39 de la FILO —que se desarrolló del 19 al 27 de octubre de 2019—, Guillermo Quijas comentó que en esta ocasión se decidió crear encuentros entre escritoras y creadoras, “quienes son las protagonistas para compartir con los lectores la visión que tienen acerca de la literatura, y del momento en el que nos encontramos viviendo”.

“Tenemos la confianza de que las participaciones funcionarán como inspiración para que la audiencia pueda tomar consciencia sobre la violencia que existe en el sistema y que ha afectado históricamente a mujeres y también al patriarcado”, justificaron los organizadores.

De la misma manera la FILO estuvo dedicada al maestro Francisco Toledo, quien murió en septiembre de este año, así también a las lenguas originarias.

      —También te interesará:

Comentarios