Lleva pintor chocholteco Carlos Bazán su obra a Texas
En su exposición "Ocaso", aborda aspectos como la desaparición de la lengua, cultura, leyendas e historias de los pueblos indígenas.
El pintor chocholteco Carlos Bazán Ramos llevó su obra al Consulado General de México en El Paso Texas, Estados Unidos, con la exposición “Ocaso”. La muestra consta de 13 obras, en formato mediano y grande, elaborado en acrílico y óleo sobre tela.
En la expocisión, el artista aborda aspectos como la desaparición de la lengua, cultura, leyendas e historias de los pueblos indígenas. Asimismo hace un llamado a través del arte sobre el cuidado de los animales y el medio ambiente.
Originario de Suchixtlahuaca (llano de flores), el pintor aseguró que es una obra que representa parte de su cultura y trabajo, que ha acumulado en los últimos tres meses para esta exposición fuera del país.
“Hoy tenemos una obra pictórica muy interesante que refleja la cotidianidad de la vida en Oaxaca”, manifestó el cónsul general del Consulado de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, tras resaltar que al autor le preocupa mucho el medio ambiente y la extinción de ciertas especies.
Indicó que la exposición, además de resaltar su preocupación, le da colorido y explica las historias, la cultura y las leyendas de su pueblo.
Carlos Bazán cuenta con 30 exposiciones individuales y 85 exposiciones colectivas, ha expuesto en diferentes estados como Nuevo León, Yucatán, Durango, Jalisco, Quintana Roo, Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Querétaro y su natal Oaxaca. Asimismo, ha llevado su obra a países como en España, Francia y Estados Unidos.
—También te interesará: