Migrantes dan plazo de tres horas para que les den paso libre a México

Solicitan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador permita el paso libre a Estados Unidos

Fotos: Jacobo García/ EL UNIVERSAL
Estados 20/01/2020 10:16 María de Jesús de Peters/Corresponsal Tecún Umán, Guatemala Actualizada 10:16

Migrantes de la caravana que partió el pasado miércoles de Honduras, dieron un plazo de tres horas para que les permitan el ingreso a territorio mexicano.

Una comisión de representantes del contingente calculado en unos 2 mil extranjeros principalmente de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que integran la caravana denominada Dios es Amor; ingresaron a dialogar con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) del Puerto Fronterizo Rodolfo Robles que une a Guatemala con México.

Antes, la comisión leyó una una petición donde solicitan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador permita el paso libre a Estados Unidos, ya que no tienen la intención de quedarse en México.

En respuesta, el INM dijo que les permitirían el paso en grupos de 20 para analizar caso por caso y darles a conocer los programas sociales que ofrece el gobierno mexicano. 

En forma extraoficial, dijeron que de no obtener una respuesta positiva a las demandas, cruzarán por el río Suchiate, que divide a México con Guatemala.

Comentarios