Normalistas exigen validación de semestre con bloqueos en la ciudad por segundo día

El grupo de inconformes tomó por su cuenta unidades de transporte público para bloquear distintas calles del centro de la ciudad, a fin de que las autoridades escolares atiendan sus demandas

Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 31/07/2020 13:01 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 13:01

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) protestaron este viernes en la capital del estado para exigir la validación del semestre que recientemente concluyó en medio de la pandemia por Covid-19.

Por segundo día, el grupo de inconformes tomó por su cuenta unidades de transporte público para bloquear distintas calles del centro de la ciudad, a fin de que las autoridades escolares atiendan sus demandas.

Durante la protesta, los manifestantes señalaron al jefe de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Carlos Alberto Cuevas Cervantes, como el responsable de no validar el ciclo escolar a los estudiantes del CENEO, así como de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), que cursaron de manera remota.

Explicaron que el curso de febrero-julio, que tomaron en línea, no aparece como aprobado en el sistema, pues según la declaración del funcionario, no enviaron evidencias suficientes que probaran los créditos necesarios para aprobar. No obstante, los estudiantes argumentaron que muchos de ellos no cuentan con Internet en sus casas, ni con las herramientas necesarias para cursar un semestre en línea.

Ante ello, bloquearon hasta el mediodía  calles como Independencia, JP García , Tinoco y Palacios, causando inconformidad en conductores y transeúntes; posteriormente, retiraron los bloqueos. En tanto, señalaron que las protestas podrían continuar, si no se atiende su demanda.

Comentarios