Cancelan fiesta de XV años que pretendía realizarse en la ciudad de Oaxaca pese al Covid-19

De acuerdo con la información del ayuntamiento capitalino, vecinos del establecimiento denunciaron la realización de la fiesta, que se llevaría a acabo pese a que al estar la entidad en semáforo naranja

Cancelan fiesta de XV años que pretendía realizarse en la ciudad de Oaxaca pese al Covid-19
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Metrópoli 10/01/2021 14:27 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 14:27

Oaxaca de Juárez.— La tarde de este sábado, inspectores de Regulación de la Actividad Empresarial, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez suspendieron la celebración de una fiesta de XV años que pretendía realizarse en un salón de eventos ubicado en la capital. 

De acuerdo con la información del ayuntamiento capitalino, vecinos del establecimiento denunciaron la realización de la fiesta, que se llevaría a acabo pese a que al estar la entidad en semáforo naranja están prohibidos las actividades que generen aglomeración de personas.

Ante ello, los elementos municipales procedieron a la clausura del salón de eventos sociales, por no respetar las restricciones impuestas para mitigar los contagios de Covid-19

Lee también: Pese a pandemia, siguen fiestas en Puerto Escondido; se realizan hasta en ubicaciones secretas

De acuerdo con fotografías, se trata del salón perteneciente al Club de Leones Oaxaca, organización social dedicada a actividades benéficas. 

A penas este 7 de enero, a través de su página de Facebook, el establecimiento ofrecía sus servicios para la realización de eventos, para lo cual cuenta con dos salones, a los que llama “cuevas”, uno con capacidad de 500 personas y uno más con cupo de 300.

“El Club de Leones Oaxaca te invita a rentar  nuestras cuevas para tus eventos, con lo cual contribuirás a canalizar ayuda a la población más necesitada. Contamos con el salón “La Cueva” con capacidad para 500 personas u 800 tipo auditorio. Y el salón Presidentes, para 200 personas o 300 tipo auditorio. Tu ayuda se verá reflejada en sillas de ruedas, despensas, cobijas, lentes, bastones, andaderas”, señala. 

Lee también: Sin medidas sanitarias, celebran fiesta patronal en Santos Reyes Nopala; realizan hasta jaripeo

Hasta el momento el municipio de Oaxaca de Juárez se mantiene como el epicentro de la pandemia en todo el estado, y sólo en las últimas 24 horas concentró 88 de los 322 nuevos casos de Covid-19 que se registraron en la entidad. 

Desde el inicio de la pandemia, la capital de Oaxaca acumula 8 mil 643 pacientes del nuevo coronavirus, de los cuales 463 han fallecido y 204 cursan en este momento la enfermedad, por lo que se consideran casos con potencial de contagio; además, hay otras 768 personas que esperan los resultados del laboratorio y por tanto son sospechosas al virus, según datos oficiales del gobierno federal. 

Estos datos indican que 29.6% de los 687 casos activos que se reportan en la entidad se concentran en la ciudad de Oaxaca, es decir, 3 de cada 10. 

Ante ello, el ayuntamiento informó que continúa la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana  efectuando  operativos de presencia en el primer cuadro de la ciudad y controles sanitarios en los diferentes accesos a la ciudad, por lo que pide evitar lugares con alta afluencia de personas con el fin de prevenir la propagación del virus.

Comentarios