Oaxaca permanecerá en semáforo verde otras dos semanas; hay 216 casos activos de Covid-19

Se trata de la primera vez que la entidad logrará hilar un mes consecutivo en la fase de menor riesgo ante la pandemia

Se trata de la primera vez que la entidad logrará hilar un mes consecutivo en la fase de menor riesgo ante la pandemia
Foto: Edwin Hernández
Estatal 21/05/2021 21:47 Fernando Miranda Actualizada 21:47

Oaxaca de Juárez.– Tras 15 días en la fase verde del semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal, este viernes se anunció que Oaxaca permanecerá en este color durante otras dos semanas. Se trata de la primera vez que la entidad logrará hilar un mes consecutivo en la fase de menor riesgo ante la pandemia.

Junto con Oaxaca, otras 5 entidades, es decir, la mitad del país, se encuentra en color verde, pues en total 16 estados se ubican en ese color que se ubican en ese rango. Se trata de Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Chiapas.

Mientras que como se viene reportando en las últimas semanas epidemiológicas, el país no presenta ningún estado en color rojo.

De acuerdo con el informe más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta este viernes la entidad suma 46 mil 920 casos confirmados, de los cuales 3 mil 674 son defunciones y 216 se mantienen activos o con potencial de contagio.

Estas cifras se dan a conocer luego de que la entidad sumó 27 casos en las últimas horas, mismos que están distribuidos en 17 municipios; no obstante, Oaxaca de Juárez se mantiene como el epicentro de la pandemia en el estado, pues reportó seis del total de nuevos contagios.

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria, la entidad reporta un total de cinco hospitales saturados, lo anterior tras registrarse el ingreso de 11 nuevos pacientes en las últimas 24 horas; en total, la ocupación se mantiene en un 18.2% en todo el estado, pues de las 543 camas disponibles en la entidad, sólo hay 99 ocupadas.

Temas Relacionados
Covid-19 Oaxaca

Comentarios