Destina Congreso de Oaxaca 150 mdp en apoyos para afectados por pandemia en 2022

Se deberá lanzar un programa nuevo para la aplicación de los recursos públicos y así beneficiar a las mujeres y hombres, de entre 18 y 59 años de edad, quienes están en situación de pobreza, o son buscadores de empleo y sin remuneración fija

Estatal 28/12/2021 16:04 Actualizada 16:04

Oaxaca de Juárez.- La 65 Legislatura de Oaxaca aprobó 150 millones de pesos para fortalecer la economía de las personas afectadas por la epidemia del Covid-19, en todas las regiones del estado, como parte del presupuesto de egresos aprobado para 2022.

La dependencia gubernamental deberá de lanzar un programa nuevo para la aplicación de los recursos públicos y así beneficiar a las mujeres y hombres, de entre 18 y 59 años de edad, quienes están en situación de pobreza, o son buscadores de empleo y sin remuneración fija.

“De acuerdo con la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, este recurso autorizado en el Paquete Económico 2022, estará a cargo de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien)”, señaló el Congreso en un comunicado.

El presupuesto de egresos de Oaxaca entrará en vigor el 1 de enero de 2022, por lo que la Sebien tendrá un plazo no mayor a 60 días hábiles para publicar el programa y las reglas de operación en el Periódico Oficial del gobierno del estado.

Las legisladoras y los legisladores especificaron que en el proyecto que deberá elaborar la Sebien, tendrá que constar el objetivo social del programa, la población objetivo, el monto, mecánica de operación y sus criterios e indicadores de evaluación.

“Según el Fondo Monetario Internacional, para América Latina se prevé un crecimiento del 3.2% para el siguiente año, por lo cual es una prioridad para el Congreso de Oaxaca la recuperación de la economía local”, concluyó.

Comentarios