Decomisan en Oaxaca más de 3 mil litros de hidrocarburo

En operativo conjunto entre policías estatales y federales también fueron decomisadas 2 camionetas y 36 contenedores

Seguridad 26/06/2017 18:38 Ismael García Actualizada 18:38

En un operativo conjunto, las corporaciones policiacas estatal y federal aseguraron este viernes en Oaxaca al menos 3 mil 200 litros de hidrocarburo, dos camionetas y 36 contenedores de diversas capacidades, presuntamente sustraídos de manera ilegal.

Tras varias indagatorias, elementos de la Policía Estatal, de la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Petróleos Mexicanos (Pemex) incursionaron en la región Cañada, limítrofe con Puebla.

Desde el mediodía de este viernes desplegaron acciones sobre la carretera federal 135, entre los municipios de San Juan Bautista Cuicatlán y Teotitlán de Flores Magón.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en el operativo participaron más de un centenar de integrantes de las instancias citadas, más de 20 unidades de auxilio y un Agente del Ministerio Público Federal.

La primera intervención ocurrió en la entrada a Cuicatlán, donde fueron aseguradas dos camionetas marca Nissan, una color blanco, con placas de circulación MXS-1868, misma que estaba cargada con ocho toneles abastecidos con mil 600 litros de hidrocarburo.

En la segunda unidad de motor, marca Nissan, color rojo y placas de circulación MZR-2664, se localizaron ocho tambos de hidrocarburo, equivalente a un aproximado de mil 600 litros. Más tarde, en un domicilio ubicado a un costado de la vía federal 135, fueron asegurados un aproximado de 20 ánforas con capacidad para 50 y 60 litros.

Sobre la misma carretera, a la altura de la localidad de Guadalupe de los Obos, se decomisaron otros bidones con hidrocarburo producto de ordeña, de los que hasta el momento se ignora la cantidad.

Según las investigaciones de las dependencias federales y estatales, en esa región, al igual que en la mixteca, prolifera la venta clandestina de combustible, presuntamente adquirido de manera ilegal. 

Comentarios