Sentencian en Oaxaca a 44 años de prisión al esposo feminicida de la doctora Tania Mayret
Tania fue encontrado en un camino de terracería en el interior de la camioneta que conducía Édgar P. G., quien fue detenido por agentes de seguridad pública de Oaxaca y en su camioneta se encontraron rastros de sangre

Edgar P. G. fue sentenciado a 44 años y cinco meses de prisión por el feminicidio de su esposa, la doctora especialista del IMSS, Tania Mayret A. C., y quien fue detenido en San Francisco Lachigoló, municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca.
El crimen ocurrió el 5 de septiembre de 2024. Ese día, Tania Mayret salió de su casa en el fraccionamiento Santa Elena, en Santa Cruz Xoxocotlán, hacia el aserradero de los papás de su pareja, Édgar P. G.; antes dejó a su hija en la escuela.
De acuerdo con los testigos, hubo una discusión dentro del aserradero, que es propiedad de los padres de su pareja, y luego lo observaron salir a él solo de este lugar; pero horas más tarde el cuerpo de Tania fue encontrado en un camino de terracería en el interior de la camioneta que conducía Édgar P. G., quien fue detenido por agentes de seguridad pública de Oaxaca y en su camioneta se encontraron rastros de sangre.
La familia de Tania Mayret denunció que durante el juicio, pretendió argumentar problemas mentales, particularmente esquizofrenia, con el fin de obtener una sentencia de cinco años en el pabellón psiquiátrico del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet.
La joven doctora especialista trabajaba los fines de semana en un hospital del IMSS en Chalco, Estado de México, y de lunes a viernes estaba en Lachigoló donde cuidaba a su hija.