Asegura gobierno que resolverá inseguridad

Se reforzarán operativos de vigilancia, por violencia, en los cuales participarán elementos estatales, federales y la Sedena
Compartir
A través del Grupo de Coordinación Oaxaca, el gobierno aseguró que resolverá los problemas de inseguridad; autoridades informaron que en los primeros ocho días de marzo se ejecutaron 22 órdenes de aprehensión. Foto Especial
11/03/2018
02:20
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

[email protected]

Tras diversos homicidios y hechos violentos  que se han registrado en últimos días, el gobierno de Oaxaca anunció que se reforzaron los operativos de vigilancia, con la participación de autoridades municipales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través del Grupo de Coordinación Oaxaca, el gobierno aseguró que resolverá los problemas de inseguridad, además de rechazar que haya grupos del crimen organizado del país que actúen en territorio oaxaqueño.

“No se han establecido cárteles de delincuencia y se trabaja de forma coordinada para combatir con grupos delictivos que disputan espacios y negocios”, aseguró la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado,  autoridades estatales informaron  que en los primeros ocho días de marzo, a través de la Fiscalía General del Estado, se ejecutaron 22 órdenes de aprehensión: cuatro por homicidio, cuatro por violación, cuatro por lesiones, cuatro por despojo, dos por secuestro, dos por tráfico de plazas, una por violencia intrafamiliar y una por robo.

Artículo
Se incorporará Ejército Mexicano a tareas de seguridad pública en la región Valles Centrales.
Pese a cifras, SSP y Fiscalía niegan incremento de violencia en OaxacaPese a cifras, SSP y Fiscalía niegan incremento de violencia en Oaxaca

En el operativo “Cuenca Segura”, zona limítrofe con Veracruz, se imputó a ocho mandatos judiciales que son dos por secuestro, dos por violación, dos por despojo, uno por homicidio y uno por lesiones. Asimismo, en este periodo, se han realizado 31 vinculaciones a proceso en todo el estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó el despliegue táctico disuasivo de elementos de la Policía Estatal, mediante el cual se logró el aseguramiento de 25 personas,  quienes fueron puestas a disposición de agentes del Ministerio Público; 16 del fuero federal y nueve del fuero común.

Asimismo, fueron decomisadas cuatro armas largas,  siete armas cortas y 79 municiones. Además, fueron asegurados siete mil litros de hidrocarburo, cuando  era  trasladado de manera ilegal.

En el rubro de delitos contra la salud fueron puestos a disposición nueve mil gramos de marihuana y nueve envoltorios de la misma hierba.

En el Grupo de Coordinación Oaxaca participan, además de la Fiscalía General y la SSPO, la PGR, la Sedena y los respectivos ayuntamientos  de la entidad.

Compartir