Destinan 11.6 mdp a agencia de seguridad en Oaxaca

La inversión será en beneficio de 820 agentes policiacos, quienes recibieron uniformes tácticos con avanzada tecnología

Foto: Especial
Especiales 28/01/2018 15:11 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:11

[email protected]

El gobierno de Oaxca destinó una inversión de 11.6 millones de pesos para rehabilitar las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado; además, anunció un esquema de bonos de gratificación  y 120 créditos hipotecarios para elementos de esa corporación.

Mientras que en materia de seguridad pública, entregó mil 139 uniformes tácticos con avanzada tecnología, al contar con chips y códigos ópticos, así como 160 equipos antimotín y 560 googles tácticos, siete cuatrimotos, 25 motocicletas y dos patrullas Interceptor  para la localización de vehículos robados; todo ello se entregó mediante una inversión global de más de 65.6 millones de pesos.

En presencia del fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos, el gobernador Alejandro Murat destacó que la rehabilitación de la AEI, que requirió una inversión de 11 millones 640 mil pesos, será en  beneficio de 820 agentes.

Asimismo, Murat Hinojosa anunció que para este año se han destinado 120 créditos para viviendas para  los miembros de esta corporación; aunado a ello, agregó que se trabajará en un Esquema de Bonos para reconocer el trabajo de elementos que destaquen en sus tareas respectivas.

Por su parte, el fiscal Rubén Vasconcelos  destacó las tareas de capacitación y profesionalización que mantiene la AEI con sus elementos, ya que esto fortalece las acciones de impartición y procuración de justicia, basados en el nuevos Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.

Expuso que resultado del respaldo y las políticas del gobernador Alejandro Murat, hoy la AEI se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en el cumplimiento de órdenes de aprensión. Además, 49 agentes se han acreditado para su formación inicial como Policías de Investigación, entre otros logros destacados en los 13 meses de esta administración.

Por ello, el mandatario estatal reconoció la labor de los agentes policiacos y de investigación, por lo que remarcó el compromiso de su administración de dotar de condiciones dignas a quienes arriesgan su vida por la seguridad y cumplimiento de la justicia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo