Destinan 11.6 mdp a agencia de seguridad en Oaxaca
La inversión será en beneficio de 820 agentes policiacos, quienes recibieron uniformes tácticos con avanzada tecnología
El gobierno de Oaxca destinó una inversión de 11.6 millones de pesos para rehabilitar las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado; además, anunció un esquema de bonos de gratificación y 120 créditos hipotecarios para elementos de esa corporación.
Mientras que en materia de seguridad pública, entregó mil 139 uniformes tácticos con avanzada tecnología, al contar con chips y códigos ópticos, así como 160 equipos antimotín y 560 googles tácticos, siete cuatrimotos, 25 motocicletas y dos patrullas Interceptor para la localización de vehículos robados; todo ello se entregó mediante una inversión global de más de 65.6 millones de pesos.
En presencia del fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos, el gobernador Alejandro Murat destacó que la rehabilitación de la AEI, que requirió una inversión de 11 millones 640 mil pesos, será en beneficio de 820 agentes.
Asimismo, Murat Hinojosa anunció que para este año se han destinado 120 créditos para viviendas para los miembros de esta corporación; aunado a ello, agregó que se trabajará en un Esquema de Bonos para reconocer el trabajo de elementos que destaquen en sus tareas respectivas.
Por su parte, el fiscal Rubén Vasconcelos destacó las tareas de capacitación y profesionalización que mantiene la AEI con sus elementos, ya que esto fortalece las acciones de impartición y procuración de justicia, basados en el nuevos Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.
Expuso que resultado del respaldo y las políticas del gobernador Alejandro Murat, hoy la AEI se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en el cumplimiento de órdenes de aprensión. Además, 49 agentes se han acreditado para su formación inicial como Policías de Investigación, entre otros logros destacados en los 13 meses de esta administración.
Por ello, el mandatario estatal reconoció la labor de los agentes policiacos y de investigación, por lo que remarcó el compromiso de su administración de dotar de condiciones dignas a quienes arriesgan su vida por la seguridad y cumplimiento de la justicia.