Liberan a edil de Ojitlán tras más de 12 horas de retención
Desde el mes de febrero comenzaron las protestas contra el gobierno que encabeza Porfirio Ortiz, a quien acusan de mal uso de los recursos públicos
La madrugada de este miércoles, el presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova, fue liberado tras 12 horas de ser retenido por habitantes de su municipio.
La delegación de la Secretaría General de Gobierno (Segego) confirmó el hecho, en el que también la esposa del presidente, Serafina Esteban, fue privada de su libertad.
El delegado, Sergio Alamilla Ramírez, sostuvo que no se han confirmado el uso de las armas de fuego durante la retención o liberación de los funcionarios municipales, quienes fueron interceptados por decenas de pobladores a la salida de Ojitlán, sobre la carretera federal 185.
Sin embargo, apuntó que dos personas que acompañaban al edil fueron agredidos y golpeados, causándoles heridas en la cabeza, mientras que el presidente únicamente recibió jaloneos.
Alamilla Ramírez dijo “desconocer a fondo el problema” y las causas por las que se retuvo al edil, pues la situación se atendió desde otro nivel.
Desde el mes de febrero comenzaron las protestas en ese municipio contra el gobierno que encabeza Porfirio Ortiz, edil panista a quien acusan de mal uso de los recursos públicos y desatender las demandas de la población.
Para pedir la destitución del edil habitantes de Ojitlán que se oponen a su mandato han realizado bloqueos en ese municipio y en Tuxtepec; “tomas” de palacio municipal y protestas.