Reportan retención de autobuses en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido; Gobierno de Oaxaca asegura que es falsa
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, aseguró a través de su cuenta en X, que es falsa la retención de los vehículos e informó que funcionarios de la Segob y Capufe dialogan con pobladores de la zona

Cinco autobuses de pasajeros fueron retenidos por un grupo de pobladores y transportistas de la región de los coatlanes en la autopista Barranca Larga – Ventanilla, que conecta a la ciudad de Oaxaca con el destino turístico de Puerto Escondido.
Los pasajeros denunciaron a través de redes sociales que desde las 9:00 horas de la mañana de hoy, aproximadamente, no se les ha permitido continuar con su viaje, ni tomar una urvan u otro tipo de transporte, o regresar a la ciudad de Oaxaca.
“Esto está sucediendo en la caseta de Barranca Larga-Ventanilla en los Coatlanes, están deteniendo a todos los autobuses de ADO, tenemos más de dos horas esperando respuestas y soluciones, no sabemos sus exigencias, pero al parecer sólo es con la línea de autobuses ADO… Tampoco nos dejan movernos por nuestros propios medios, ni tomar algún tipo de urvan para continuar con nuestro destino, ya que en la caseta nos bajan”, afirmó uno de los pasajeros.
Lee: Aumenta a 6 las víctimas mortales por enfrentamiento en San Francisco y San Sebastián Coatlán
La retención de estas unidades es encabezada por las autoridades, concesionarios del transporte público de pasajeros y habitantes de San Vicente Coatlán, Oaxaca, según ha informado el gobierno del estado; el resto de vehículos que no pertenecen a esta empresa, circulan con normalidad.
Hasta las 15:00 horas, los autobuses continuaban sin poder continuar el viaje. Los pobladores de San Vicente Coatlán exigen a Capufe no cobrarles las cuotas de peaje a sus volteos y urvans, las cuales son sus empresas de transporte, y lo cual ya se había acordado con la dependencia federal.
El secretario de Gobierno del gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, aseguró en cuenta en X que es falso la retención de los autobuses de esta empresa y que representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dialogan con los pobladores inconformes.
“Falsa la retención de autobuses o personas en la autopista Barranca Larga – Ventanilla. Representantes de Segob y Capufe dialogan con pobladores”, escribió el funcionario del gobierno de Oaxaca.