Viven en riesgo 250 familias de Tuxtepec ante lluvias e inundaciones
Este lunes una fuerte lluvia cayó en la colonia Moderna, generando temor en las familias que pueden sufrir inundaciones por el desbordamiento del arroyo San Jacinto, como ocurrió el año pasado
Más de 250 familias de la colonia Moderna, sección El Manguito, viven en zozobra de sufrir una nueva inundación, luego de la intensa lluvia que cayó la noche de este lunes y madrugada del martes.
En septiembre del 2016, decenas de familias quedaron atrapadas en el agua que alcanzó el metro de altura ante el desbordamiento del arroyo San Jacinto, que rodea a ese asentamiento.
Cada año, la temporada de lluvias representa un peligro para estos habitantes. Doña Minerva Timoteo García recuerda cómo hace 12 años su casa se inundó y perdió sus bienes, y hace casi un año, el desbordamiento del arroyo le arrebató parte de sus pertenecías.
Está sección de la colonia Moderna, se encuentra asentada en un terreno accidentado a nivel del afluente.
El arroyo tiene aproximadamente 10 kilómetros de longitud, por lo que afecta a diversos asentamientos que colindan con este.
Los vecinos de la sección El Manguito apuntaron que hace aproximadamente seis años la administración municipal sólo logró pavimentar una parte de la calle principal y construir banquetas; sin embargo la promesa de las diferentes autoridades sobre el desvío del arroyo los mantiene en esta colonia.
En tanto que la Coordinación de Protección Civil de Tuxtepec indicó que no se registraron afectaciones mayores en el municipio por la tormenta del lunes por la noche y madrugada del martes.
Un espectacular y un árbol caído, además de ligeros encharcamientos, es el reporte que mantiene la autoridad por el momento.