Matan a 3 y hieren a niña de 1 año, por disputa agraria en comunidad de Oaxaca

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como “El Higo” ubicado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Seguridad 06/11/2017 17:49 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:49

Tres personas fueron asesinadas y una niña de año y cinco meses de edad recibió tres balazos, tras ser atacados por sujetos con armas de fuego en Rancho El Zapote, comunidad del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur de Oaxaca.

El reporte del ataque fue realizado por la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado alrededor de las 14:00 horas de hoy y según el informe, la agresión armada se debió presuntamente a la disputa de terrenos comunales.

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como “El Higo”. Las tres personas ejecutadas respondían a los nombres de Jacinto Martínez Ruiz, de 60 años de edad; Angélica García García, de 30 años, y Cristina Ruiz Sánchez, de 42 años.

El reconocimiento de los cuerpos fue realizado por  Santiago García García, quien además, habría asegurado a las corporaciones de seguridad pública que el ataque armado se debió a la pugna por tierras de propiedad comunal.

Durante la agresión, una niña de un año y cinco meses de edad de nombre Graciela Daniela R. G. resultó lesionada. Según se informó, recibió tres impactos de bala y tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Mientras que Reyna García Vicente, de 50 años de edad, resultó ilesa del ataque armado. 

 

Comentarios