Desquician Oaxaca protestas de sindicalizados y docentes

Al menos una decena de protestas y bloqueos carreteros por parte de organizaciones sociales y de sindicatos se registran en la capital de Oaxaca y en el interior del estado

Foto: Edwin Hernández y Mario Arturo Martínez
Estatal 29/11/2017 12:51 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:51

Al menos una decena de protestas y bloqueos carreteros por parte de organizaciones sociales y de sindicatos se registran en la capital de Oaxaca y en el interior del estado.

Afiliados a la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) cumplieron una semana de paro de labores en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en demanda de insumos y plazas laborales; este miércoles, cerraron la calzada Porfirio Díaz, lo que originó la presencia de policías.

6fad27a7-c50a-4a43-9100-6a025df19faf.jpg

Miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen por segundo día su “plantón” en el Centro Histórico y ahora se movilizaron para bloquear diversas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de cerrar vialidades como el bulevar José Vasconcelos y calzada Héroes de Chapultepec.

Por su parte, integrantes de la organización priista Antorcha Campesina, cerraron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la capital, para exigir apoyos para viviendas.

087714c8-3639-4148-99f5-c1c34d552476.jpg

En la sede del Congreso local, en el municipio de San Raymundo Jalpan, ex trabajadores migrantes protestaron para exigir pago de apoyos del fondo de ex braceros.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria, en perjuicio de más de 25 mil alumnos, por una problemática interna con otras dos fracciones gremiales.

En la región del Istmo de Tehuantepec se registran por lo menos dos bloqueos carreteros, a la altura de la localidad de Mixtequilla, de la supercarretera 185D, Salina Cruz-La Ventosa. Además, en la vía federal 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en inmediaciones de Santiago Astata. Un tercer cierre del tránsito vehicular se registra en esta última vía, pero en inmediaciones del municipio de Pinotepa Nacional, colindante con el estado de Guerrero.

Temas Relacionados
Oaxaca bloqueos protestas

Comentarios