Sismos y deudas dejan sin obras a Tuxtepec, se excusa edil
Durante el primer año de gestión de Fernando Bautista, no se logró ningún proyecto con mezcla de recursos para la ejecución de obras
Debido al pago de deudas que dejó el gobierno estatal anterior y por el apoyo que se dirigió al Istmo tras los terremotos de septiembre, la inversión estatal para realizar obras con mezcla de recursos no aterrizaron en Tuxtepec, señaló que edil Fernando Bautista Dávila.
El presidente municipal surgido del Partido del Trabajo confirmó que durante su primer año de gestión no se logró ningún proyecto con mezcla de recursos para la ejecución de obras.
Precisó que el gobernador Alejandro Murat indicó que fue imposible otorgarle dinero debido a que solventó algunas deudas que dejó su antecesor, Gabino Cué, a lo que se sumó la aplicación de recursos para apoyar a las familias tras los sismos que devastaron a municipios del Istmo y la Mixteca.
Bautista Dávila apuntó que para el próximo año continuará con la gestión de recursos para la reparación de socavones, los cuales se convirtieron en el principal problema público que enfrentó la administración en el 2017, al registrarse más de un centenar de hundimiento de pavimentos en el primer año de gobierno.
Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2018 por un monto de 640 millones de pesos, el edil manifestó que aún no decide si participará en el proceso electoral para buscar su reelección, esto sin descartar la posibilidad de contender para las elecciones del 1 de julio.