AMLO cerrará el año de gira en Yucatán
El precandidato de Morena a la presidencia de México realizará giras de trabajo en municipios de la entidad; recibirá el Año Nuevo en un hotel de la zona maya de Yucatán en compañía de su familia
El precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, cerrará el 2017 en Yucatán ya que desde este sábado y hasta el próximo miércoles 3 de Enero del 2018, realizará gira de trabajo en municipios de la entidad.
Su primer evento se lleva a cabo la tarde de este viernes en el municipio de Tekax, al sur de la entidad.
Se espera que pase el último día del 2017 en el municipio de Hunucmá, en el poniente del estado, y que reciba el Año Nuevo en un hotel de la zona maya de Yucatán en compañía de su familia, según versiones de integrantes de su partido en la entidad.
El año nuevo en Yucatán -según los colaboradores de AMLO- servirá “para cargarse de la energía del pueblo maya” y enfrentar las elecciones que se avecinan.
El ex perredista estará en Tekax –ubicado en el sur de Yucatán- a las 4 de la tarde, luego de sostener encuentros con sus simpatizantes ese mismo día en las comunidades de Carrillo Puerto y José María Morelos de Quintana Roo.
Para el domingo, último día del 2017, tiene programados dos eventos, en Hunucmá y Umán, al poniente de la entidad.
Hasta donde logró averiguarse, AMLO recibirá el año nuevo en un hotel hacienda localizado en la carretera Izamal-Tekal de Venegas.
López Obrador llegará a Yucatán a recibir el año con su familia, y prácticamente el primer día de enero no tendrá ningún evento público.
Para el martes 2 de enero del 2018, el precandidato de Morena reanudará actividades, encabezando mítines en Izamal, Motul y Kanasín, municipios relativamente cercanos a Mérida.
La última jornada en Yucatán en este recorrido de precampaña, será el día 3 de ese mes en Chemax y Tizimín, ubicados en la zona oriente.
Es probable que López Obrador realice esta gira acompañado del precandidato de Morena a la gubernatura, Rogerio Castro Vázquez, el diputado federal Mario Mex Albornoz y la legisladora local Jazmín Villanueva Moo.