Asegura gobernador que respetará voluntad popular en elecciones

Pese a estar en proceso electoral, Alejandro Murat señaló que su gobierno seguirá trabajando en cumplir con las obras proyectadas para este año

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 09/01/2018 14:16 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:36

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa deseó éxito a los contendientes en el proceso político electoral de este año; se declaró plural y respetuoso de las decisiones de cada partido y aseguró que acatará la voluntad popular en las urnas.

“Lo único que quiero es que los que aspiran (a un cargo), busquen jugarse la camiseta con todos los oaxaqueños”, dijo en entrevista radiofónica del grupo ORO, de la capital del estado, realizada la mañana de este martes.

Indicó que pese a que este 2018 es un año electoral, su gobierno no parará en las acciones y obras, entre ellas el inicio de la supercarretera a la Costa, y la consolidación de la Zona Económica Especial en la región del Istmo.

“Sin duda lo que un gobernador tiene que hacer es generar un ambiente propicio para que se pueda dar el debate en paz. Convoco a todas las fuerzas políticas al estado y principalmente a los ciudadanos a que seamos corresponsables, que señalemos a quienes van en contra del interés máximo que es el ciudadano.

“Que lo que prevalezca sean los argumentos, las ideas, para que los ciudadanos puedan tomar la mejor decisión; las campañas negras no sirven de nada, lo que creo que es mejor es abrir puertas, sumar, presentar propuestas”, manifestó.

Percepción de inseguridad

En temas de seguridad pública, reconoció que persiste la percepción de inseguridad entre los ciudadanos; sin embargo, dijo, el año pasado se trabajó en la capacitación policial para mejor la atención a la gente, mientras que este año se invertirá en tecnología y equipamiento.

“Si evaluamos comparativamente con otros estados, Oaxaca es un estado en paz; el año pasado más de 20 revistas internacionales señalaron a Oaxaca como uno de los lugares a visitar, ninguna las pondría como alternativa si no hay seguridad; no estamos en la alerta de la Embajada Americana.

“No somos una isla, hay temas que debemos trabajar todavía en la Cuenca o en la Costa colindante con Guerrero, o con los feminicidios; reconozco que todavía hay una percepción en el estado, en donde estamos trabajando”, expresó Murat Hinojosa.

Vienen obras

Por otro lado, dijo que para este 2018, la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa sí arrancará, la cual se programa concluir entre los 12 y 24 meses próximos a partir del inicio de los trabajos proyectados para el mes de marzo.

El mandatario estatal apuntó que esta obra no será la única que este año se lleve a cabo, pues se tiene prevista una inversión cercana a los mil millones de pesos en rehabilitación y construcción de nuevos caminos.

Para la reparación de caminos y carreteras se tiene un recursos cercano a los 600 millones de pesos, más 300 millones de pesos más para nuevas carreteras, además de 400 millones de pesos para el tramo de Pochutla-Huatulco, una vez que la nueva carretera a la Costa esté concluida.

Entre otro de los proyectos que el gobernador dijo que se llevarán a cabo es el nuevo basurero para la capital del estado y municipios conurbados, el cual tendrá instalaciones para el mejor manejo de los residuos sólidos.

Además de seguir el proyecto para reubicar la central de abasto de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios