Investigaciones por corrupción, exentas de manejo político: Fiscal General

El titular de la Fiscalía de Oaxaca realizó una visita a la Cuenca del Papaloapan, donde aseguró que las investigaciones por actos de corrupción de ex funcionarios, no se van a frenar

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Seguridad 16/01/2018 14:38 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 20:03

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca mantiene más de mil carpetas de investigación abiertas por hechos de corrupción de ex funcionarios estatales, los cuales se integran de manera sólida para no relacionarlas con temas políticos, aseveró el titular Rubén Vasconcelos Méndez.

Por los temas de corrupción, señaló, también se reabren las investigaciones de las averiguaciones previas que tenían registros en años anteriores, así como se reciben nuevas denuncias.

En su visita de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, expuso que en la Fiscalía “no vamos a frenar este trabajo, al contrario todas las carpetas donde encontremos datos de prueba suficientes para judicializar los casos, los vamos a hacer”.

Luego que se publicara un edicto para citar al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo por el juicio político que se le sigue debido supuesto desvío de recursos, Vasconcelos Méndez apuntó que para integrar las carpetas de investigación, en todos los casos, se sostienen con resultados técnicos para no confundirlos con una “cacería de brujas”,

“Comprendemos que la procuración de justicia, no es una cuestión de política. Todas las carpetas de investigación, de funcionarios y otras personas están correctamente integradas. Estamos exentos de cualquier forma de manejo político en nuestras investigaciones”, sentenció el fiscal.

El funcionario acudió a Tuxtepec para dar posesión del cargo al nuevo Vicefiscal Regional de la Cuenca, Gustavo Carlos Zúñiga.

Comentarios