Rechaza Sección 22 designación de Cervantes Ayala como delegado de la SEP

El magisterio oaxaqueño adelantó que se impedirá la participación de Cervantes Ayala en las próximas reuniones entre la dirigencia sindical y los gobiernos federal y estatal

Foto: Especial
Estatal 23/01/2018 14:51 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:51

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la designación de Germán Cervantes Ayala como nuevo delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, cargo que asumió este martes.

Su secretario de prensa, Wilbert Santiago Valdivieso, adelantó que impedirán la participación del funcionario en las próximas reuniones entre la dirigencia sindical y representantes de los gobiernos federal y estatal por considerar que ha afectado al sindicato magisterial con la implementación de la Reforma Educativa en Oaxaca.

"No vamos a permitir ningún avance del delegado de la SEP aquí en el estado, desconocemos este nombramiento, no vamos a aceptar a Germán Cervantes en las mesas de negociación", señaló el vocero.

El ahora delegado de la SEP en la entidad fue sustituido de la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el 15 de enero por Francisco Ángel Villarreal; de acuerdo con el magisterio, su renuncia fue uno de los logros alcanzados con el gobierno estatal.

Sin embargo, consideró, el gobierno federal lo designó delegado por la supuesta opacidad en el manejo de los recursos federales destinados para la reconstrucción de la infraestructura educativa, dañada por los sismos de septiembre del año pasado.

"La Secretaría de Educación Pública por el tema de la reconstrucción sigue ocultando información, y su objetivo es claro, que Germán Cervantes siga en la reconstrucción porque representa sumas económicas importantes", declaró.

Cervantes Ayala rindió protesta este martes como delegado de la SEP en Oaxaca, en sustitución de Hermenegildo Velásquez Ayala.

Comentarios