Se deslinda edil de Salina Cruz de supuestos pagos; exige investigación

El representante jurídico del gobierno salinacrucense, José Villaseñor, presentará una denuncia penal en contra de quién o quienes resulten responsables

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 26/07/2019 19:18 Alberto López Morales / Corresponsal Juchitán Actualizada 13:48

El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, rechazó la autenticidad de documentos que se difundieron en las redes sociales, que notificaban que su gobierno pagó viáticos por 150 mil pesos por una visita que realizó el senador oaxaqueño, Salomón Jara Cruz, a ese puerto, cuando se realizó el foro “Por la transformación de Salina Cruz”, en la primera semana de julio de este año.

Añadió que el representante jurídico del gobierno salinacrucense, José Villaseñor, presentará una denuncia penal en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de falsificación de sellos.

En redes sociales también se dio a conocer un documento donde el gobierno municipal autorizaba un préstamo personal a la ciudadana regidora de Hacienda. Atecas se  deslindó de los hechos y solicitó q las autoridades que investiguen el origen del uso indebido de sellos y a la Auditoría Superior de la Federación que se sume a las labores de investigación.

Hace unos días, recordó, difundieron que el ayuntamiento había regalado un vehículo a una funcionaria municipal, pero el oficio aparece con fecha de 2018. 

"En el documento, se les olvidó borrar la fecha del 2018, porque nosotros empezamos el primero de enero de 2019", señaló el alcalde.

A través de sus redes sociales Jara Cruz también negó la autenticidad de lo documentos y dijo que proviene de grupos que quieren afectarlo.

"Es apócrifo el documento que ha circulado, desde hace un par de horas en redes sociales, en el que supuestamente el presidente municipal de Salina Cruz, Oaxaca, ordenó que me fueran entregados recursos económicos por los conceptos de viáticos y gastos de representación", señaló en Twitter. 

Comentarios