Violencia y delincuencia asolan al Istmo de Tehuantepec; van 18 ejecutados en diciembre

Una mujer fue ejecutada en las últimas 48 horas

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Municipios 28/12/2019 20:22 Juchitán Actualizada 20:22

El robo a un templo católico en Tehuantepec, el bloqueo a una tienda departamental   en Juchitán y dos ejecutados en Matías Romero es el saldo que dejó la inseguridad en el Istmo de Tehuantepec, en las últimas 48 horas.

Los principales del barrio Jalisco en Tehuantepec denunciaron el robo cometido en el templo de este importante barrio católico. De acuerdo a la versión oficial, fue sustraído de la bodega del recinto todo el material eléctrico, que la autoridad municipal les donó con un costo de 8 mil pesos, para complementar  la reconstrucción del inmueble.

En tanto, en Juchitán cumple seis días el cierre de la tienda Bodega Aurrera por parte del grupo político Despierta Juchitán,que respalda al extrabajador José Manuel Solano Méndez,  quien argumenta fue despedido injustificadamente, después de laborar más de 12 años en el departamento de juguetería y exige liquidación. La empresa por su parte informó que no cederán reclamos que están fuera de la ley y que el supermercado se mantendrá  cerrado ante la imposibilidad de no existir garantías para su funcionamiento.

Mientras, en Matías Romero fue encontrado el cuerpo de una mujer atada a un  árbol en el barrio Juárez Norte y con un mensaje. El hallazgo movilizó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para las diligencias de ley. Además, dos elementos de la policía federal fueron atacados a balazos en el exterior del Bar El Rodeo en el centro de la población, uno murió en el lugar mientras que el otro está siendo atendido en un hospital privado de la localidad, aún se desconocen los motivos del ataque.

En lo que va del mes de diciembre se tienen contabilizados un total de 18 ejecutados en Salina Cruz, Juchitán, Matías Romero, El Espinal , Tehuantepec y Chahuites. 

 

Comentarios