Comunidades de la Sierra Sur suspenden servicios de transporte y prohíben el acceso ante pandemia

El ayuntamiento de San Miguel Suchixtepec argumenta que esta decisión tiene la intención de que los trabajadores o choferes no corran el riesgo de transmitir el virus

Foto: Especial
Municipios 30/03/2020 20:01 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juaréz Actualizada 20:01

El ayuntamiento de San Miguel Suchixtepec, población de la Sierra Sur de Oaxaca, suspendió los servicios de pasaje a partir de hoy lunes 30 de marzo para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el oficio fechado ayer 29 de marzo, argumenta que esta decisión tiene la intención de que los trabajadores o choferes no corran el riesgo de transmitir el virus a sus hogares o familias.

“Ya que la salud es primordial y deben tenerse las medidas sanitarias, por lo que es posible permanecer en casa y considerar las indicaciones que se está dando por medios oficiales del sector salud.

“Por acuerdo de cabildo se decidió informar a los trabajadores del volante, concesionarios y demás empleados en su organización para que suspendan sus servicios de pasaje a partir de mañana”, señala.

Las autoridades municipales apelaron a la gran responsabilidad que se debe tener con la salud de la población y no dudaron en que se actuará de manera prudente con los integrantes de las empresas que prestan el servicio de transporte de personas.

Mientras que los miembros del cabildo de San Carlos Yautepec, municipio también de la Sierra Sur de Oaxaca, prohibieron el acceso a su comunidad desde el sábado 28 de marzo, a causa del coronavirus Covid-19.

“Se hace del conocimiento a los habitantes de nuestra población y a los que se encuentran radicando fuera de la misma, que derivado de la contingencia del Covid-19 a partir del día de hoy se prohíbe estrictamente el acceso a la comunidad.

“Lo anterior a la situación que se está presentando en el mundo y atendiendo a las medidas preventivas emitidas por el Gobierno federal, estatal y municipal, a través de la Secretaría de Salud. Se reanudará el acceso hasta nuevo aviso”.

Mientras que en San Mateo Piñas, comunidad de Pochutla, en la región de la Costa, informaron que desde el pasado fin de semana, como acuerdo municipal, queda estrictamente prohibido el acceso a la población.

Los documentos signados por los integrantes del Cabildo precisan que se trata de una medida preventiva a fin de evitar contagios por coronavirus. 

El acceso a ambas poblaciones se reanudará hasta nuevo aviso.

Hasta el corte del domingo, en Oaxaca suman 14 casos positivos de coronavirus y 25 casos sospechosos, de acuerdo con información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Comentarios