Tlacolula se blinda tras confirmar dos primeros casos de Covid-19; descartan supuesto caso de taxista

El presidente municipal, Carlos León Monterrubio, pidió a los habitantes del municipio acatar todas las medidas de prevención y permanecer en casa

Tlacolula se blinda tras confirmar dos primeros casos de Covid-19; descartan supuesto caso de taxista
Fotos SSO
Municipios 11/05/2020 20:57 Christian Jiménez Oaxaca de Juaréz Actualizada 20:57

Este lunes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con la Unión de Presidentes Zapotecas del Valle de Tlacolula, conformada por 25 municipios, implementaron filtros sanitarios, para evitar la propagación del Covid-19 a comunidades indígenas como San Lucas Quiaviní.

Lo anterior luego que el Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, confirmó a través de la jurisdicción sanitaria 06 Sierra, dos casos positivos de coronavirus, que reciben atención médica. 

Por su parte, el presidente municipal, Carlos León Monterrubio, pidió a los habitantes del municipio acatar todas las medidas de prevención y permanecer en casa.

En ese contexto esta mañana, mediante una llamada telefónica a una radiodifusora, una mujer alertó sobre el caso de un taxista del municipio de Tlacolula, quien dijo, obtuvo diagnóstico positivo por coronavirus; de acuerdo a la denuncia, el hombre se desempeñaba como conductor de un colectivo en Tlacolula de Matamoros; más tarde el sitio de taxis y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) desmintieron el hecho.

La mujer indicó que el conductor era su esposo y se encontraba grave, por lo que pidió a los usuarios del servicio de taxis colectivos, que se mantuvieran alertas.

Alrededor de las 19:30 horas de este lunes, a través de sus redes sociales,  el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEO) informó que en dicho nosocomio no hay ningún paciente positivo por Covid-19, que se identifique como chofer de un taxi colectivo en Tlacolula de Matamoros, como se difundió la mañana de este lunes a través de la radio.

Por su parte, el sitio de taxis “Parque Juárez A. C.”, emitió un comunicado en el que descartó que alguno de sus operadores tenga diagnóstico positivo por el virus. “Al estar comprobado que  no tenemos ningún caso de Covid-19, seguiremos dando normalmente el servicio de transporte público y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias dispuestas por las autoridades”, cita el texto.

En tanto, el presidente del sitio, Efraín Luis Morales informó que también se verificaron los otros dos sitios de servicio de taxi colectivo, mismos que descartaron la existencia de casos de coronavirus entre sus conductores.

Comentarios