Repartidor atropellado en Oaxaca por policía vial requiere 6 cirugías; SSP acuerda cubrir reparación del daño

El accidente en el que dos repartidores resultaron lesionados ocurrió el pasado sábado después de las 11 de la noche, cuando los policías viales, en estado de ebriedad según testimonios de testigos, embistieron a los jóvenes y posteriormente se dieron a la fuga

Repartidor atropellado en Oaxaca por policía vial requiere 6 cirugías; SSP acuerda cubrir reparación del daño
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 04/03/2021 12:40 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 12:51

Oaxaca de Juárez.—  Uno de los jóvenes repartidores de Didi Food que fueron atropellados el sábado pasado por la patrulla de la Policía Vial estatal requerirá de hasta seis cirugías y se enfrenta al riesgo de perder la pierna e incluso la vida, pues tras el accidente fue diagnosticado como polifracturado la pierna derecha: presenta fractura expuesta de tibia y fractura de fémur, según un resumen médico expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con fecha del 3 de marzo. 

El joven, de 22 años, permanece internado en el Hospital General de Zona 1 del IMSS y tienen otras afectaciones graves como pérdida ósea y daño arterial, que se consideran como “lesiones graves que comprometen la vida del paciente y la función de la extremidad derecha”. Incluso, señala el parte médico, no está exento de perder la pierna. 

El accidente en el que dos repartidores resultaron lesionados ocurrió el pasado sábado después de las 11 de la noche, cuando los policías viales, en estado de ebriedad según testimonios de testigos, embistieron a los jóvenes y posteriormente se dieron a la fuga.

A cinco días de los hechos, este jueves la la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dependencia a la que pertenece la Policía Vial, informó que sostuvo una mesa de diálogo con los repartidores, en la cual se  acordó que la corporación, “por conducto de la aseguradora y del conductor de la patrulla” realizarán los trámites necesarios para poder atender la reparación del daño.

Pese al resumen médico, la SSPO asegura que los lesionados “se encuentran en estado de salud estable” y continúan recibiendo la atención médica correspondiente, asistidos por la aseguradora de la patrulla en cuestión y con acompañamiento de la Policía Vial. 

Según la SSO, “para evitar entorpecer las labores de investigación”, el elemento que conducía la patrulla 2155, identificado con los siglas  A.V.R., quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado  de Oaxaca (FGEO) y por los hechos se inició la carpeta con número  6675/FVCE/OAXACA/2021; mientras que los elementos presuntamente involucrados fueron separados de su cargo.

Lee también: Policías viales de Oaxaca, en estado de ebriedad, atropellan a dos repartidores de Didi

“La SSPO a través de la dirección de la Policía Vial coadyuva en todo momento con la autoridad correspondiente en las investigaciones, para que se aplique la ley y los responsables respondan por los hechos; a su vez, se mantiene al pendiente del estado de salud de los lesionados, a fin de que cuenten con lo necesario para una pronta recuperación”, informó en un comunicado. 

La dependencia estatal aseguró que acordó con los repartidores trabajar para mejorar su seguridad, invitándolos a que se den de alta en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) y que utilicen la app “Cuidando Tu Moto”. 

Al respecto,  DiDi Food  aseguró que lamentan “los desafortunados sucesos” ocurridos la noche del sábado 27 de febrero en Oaxaca donde un socio repartidor de la plataforma resultó lesionado y aseguró que están en comunicación con él para facilitar la cobertura del seguro, con el cual cuentan todos los socios repartidores ante un siniestro ocurrido al completar una orden.

“La integridad y seguridad de nuestra comunidad es lo más importante para DiDi Food. Asimismo, en caso de requerirse, mantenemos nuestra entera disposición por colaborar con las autoridades pertinentes para avanzar en las investigaciones”, señaló la empresa.

Comentarios