Renuncia líder del PRD en Oaxaca que avaló alianza con PAN y PRI; acusa chantaje

Actualmente el partido se encuentra en una crisis política interna en la entidad por la existencia de dos dirigencias estatales

Renuncia líder del PRD en Oaxaca que avaló alianza con PAN y PRI; acusa chantaje
Foto: Especial
Política 15/03/2021 18:40 Juan Carlos Zavala Actualizada 18:40

Oaxaca de Juárez.– José Julio Antonio Aquino presentó esta mañana su renuncia al cargo como presidente estatal en Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre acusaciones de prácticas de chantaje a las que se tuvo que enfrentar.

En el documento de su renuncia, dijo que la situación que se vive en el PRD en Oaxaca obedece a la “gran impunidad” que encuentran los dirigentes oaxaqueños en la esfera nacional; así, señaló, “se tolera y se auspicia cualquier ilegalidad e inmoralidad partidaria, dejando de lado el orden y fortalecimiento del partido”.

Actualmente el PRD se encuentra en una crisis política interna en el estado por la existencia de dos dirigencias estatales. El domingo 10 de enero de 2021, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destituyó a José Julio Antonio Aquino como presidente estatal de este instituto político y en su lugar nombró a Carlos López Jarquín.

Según el Consejo Estatal del PRD la razón para remover a Antonio Aquino y al resto de los integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal, fue porque desacataron el acuerdo tomado por el Consejo Estatal quien determinó no ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral local 2020-2021.

Sin embargo, Antonio Aquino se mantuvo en el cargo hasta hoy y continuó con los acuerdos políticos con el PRI y con el Partido Acción Nacional (PAN) para contender en coalición parcial y candidaturas comunes en el actual proceso electoral.

“En el ejercicio de las tareas encomendadas, me enfrenté a desafortunadas prácticas de quienes prefieren el amague y chantaje, antes que el proyecto, dirigentes que optan por la protección más que por el enérgico compromiso con el partido”, acusó en su carta de renuncia.

En dos ocasiones, agregó, “legítimamente he sido Presidente del Órgano de Dirección Estatal del Partido en Oaxaca; en ambas de la manera más perversa se ha torcido el estatuto para evitar construir un proyecto que fortalezca al partido y, en ambas aposté por corresponder al PRD por lo mucho que la militancia me ha brindado”.

Temas Relacionados
Elecciones 2021 PRD Oaxaca Oaxava

Comentarios