Por aumento de Covid-19, regresa Santo Domingo Tehuantepec a semáforo naranja

El Cabildo determinó el acordonamiento de los parques, reducción de aforos en establecimientos y mercados al 50% y de horarios hasta las 19:00 horas

Por aumento de Covid-19, regresa Santo Domingo Tehuantepec a semáforo naranja
Foto: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL
Municipios 30/06/2021 16:30 Actualizada 16:33

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - El municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región Istmo, regresó al semáforo naranja debido al aumento de casos por Covid-19, según informó la presidenta municipal, Vilma Martínez

Por acuerdo del Cabildo, se determinó el cambio a semáforo naranja con el acordonamiento de los parques, reducción de aforos a un 50% y el horario hasta 19:00 horas de los establecimientos comerciales del centro histórico y en los establecimientos con más aglomeración en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

También se acordó la reducción de horario hasta las 19:00 horas en los mercados, reducción a 50% de la capacidad de establecimientos de bares, cantinas, centros botaneros, discotecas, centros nocturnos, depósitos y su suspensión los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4, así como el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de julio. 

tehuantepec_cabildo.jpg}

Cortesía 

Además se cierran los  panteones municipales, asimismo se  intensificarán las campañas de difusión y concientización de las medidas sanitarias en  mercados, establecimientos comerciales, espacios públicos que aglomeren personas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)  registran que Santo Domingo Tehuantepec tiene 528 casos confirmados y 90 fallecimientos; mientras que en los últimos cuatro días se han registrado 14 nuevos casos.

En la región del Istmo de Tehuantepec han regresado a semáforo rojo los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio, ante el aumento de casos y fallecimientos.

Comentarios