Capturan a cocodrilo de casi 3 metros en playa de Puerto Escondido, Oaxaca

El reptil fue observado por los bañistas, quienes dieron parte a las autoridades; estos animales rara vez se acercan al mar o a las playas

Capturan a cocodrilo de casi 3 metros en playa de Puerto Escondido, Oaxaca
Capturan a cocodrilo de casi 3 metros en playa de Puerto Escondido, Oaxaca. Fotos: Especiales
Municipios 05/11/2021 14:25 Roselia Chaca Actualizada 14:25

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - Elementos de Protección Civil del municipio de San Pedro Mixtepec y del equipo técnico comunitario del campamento tortuguero La Barra, capturaron esta mañana a un cocodrilo de dos metros con setenta centímetros de largo, que estaba atorado entre peñascos de la playa Bacocho, Puerto Escondido.

El enorme reptil macho de la especie acutus fue observado por los bañistas que llegaron a la playa, quienes fueron los que dieron parte a las autoridades de protección municipal para realizar la captura y su liberación en su hábitat natural.

Esto debido a que estos animales sólo deben de estar en zona de las aguas dulces de ríos y lagunas, muy rara vez se acercan al mar o a las playas. 

cocodrilo_playa_oaxaca_dos.jpg

Además, esta especie no debe de ser molestada por las personas, ya que reaccionan violentamente y se requiere de personal especializado y capacitado para su movilidad a su espacio natural. 

Hace un par de meses trascendió el ataque de un cocodrilo hembra cerca de la Laguna de Manialtepec a dos turistas inglesas, quienes imprudentemente invadieron su zona de anidación.

Temas Relacionados
cocodrilo Oaxaca Puerto Escondido playa

Comentarios