Se registran Oswaldo García Jarquín y Benjamín Robles como aspirantes a la gubernatura de Oaxaca

Este viernes es el último día del registro para los aspirantes de Morena a la candidatura por la gubernatura de la entidad, que se elegirá el próximo año

Se registran Oswaldo García Jarquín y Benjamín Robles como aspirantes a la gubernatura de Oaxaca
Se registran Oswaldo García Jarquín y Benjamín Robles como aspirantes a la gubernatura de Oaxaca. Foto: Especial
Política 12/11/2021 16:34 Arlen Pimentel Actualizada 16:35

Oaxaca de Juárez.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció su registro como aspirante a la candidatura de su partido Morena por la gubernatura del estado, en las elecciones que se llevarán a cabo en 2022.

“Estamos haciendo valer nuestro legítimo derecho, con el respaldo de mujeres y hombres que han seguido nuestra trayectoria. Desde hace varios años hemos sembrado para cosechar a favor de las causas justas”, señaló García Jarquín mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.

El edil saliente de la capital del estado afirmó, como en otras ocasiones, tener la experiencia necesaria para gobernar el estado, después de haber pasado estos años al frente del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

“Las y los oaxaqueños anhelamos que nuestra tierra sea tierra de progreso y de oportunidades para todas y todos”, concluyó en su mensaje, acompañada de una fotografía de él mismo, mientras sostiene en ambas manos su constancia de registro.

También afirmó que, a su paso como director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), tuvo la oportunidad de visitar “casi un centenar” de localidades y municipios, lo que le habría dado conocimiento acerca de las necesidades y potencialidades de la entidad.

Mientras que el diputado federal y dirigente del Partido del Trabajo Benjamín Robles anunció también su intención de contender por la gubernatura del estado, por lo que se registró como aspirante a la candidatura en coalición con Morena.

“¡Me registré como aspirante a la candidatura del Gobierno de Oaxaca! Con mucho ánimo de lucha y gran convicción por la #CuartaTransformación me inscribí para contender por la candidatura de #Oaxaca. Empezamos una #NuevaHistoria. Como lo he dicho: ¡Ya le toca a Oaxaca! (sic)”, publicó en su cuenta de Twitter, junto con fotos de su persona en compañía de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

Este viernes es el último día del registro para los aspirantes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador a las candidaturas a gubernaturas en seis estados de la República, que se disputarán el próximo año.

En días anteriores, la senadora Susana Harp y el senador Salomón Jara también se registraron como aspirantes de Morena por Oaxaca. Fue el mismo caso del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Comentarios