Vecinos de Santa Lucía bloquean entrada a El Rosario; advierten riesgo de colapso del drenaje

Señalan que existe riesgo de colapso del sistema de drenaje ante la llegada de lluvias; la situación afecta a unos 4 mil habitantes

Vecinos de Santa Lucía bloquean entrada a El Rosario; advierten riesgo de colapso del drenaje
Fotos: Christian Jiménez
Sociedad 01/07/2022 12:12 Christian Jiménez Actualizada 12:12

Oaxaca de Juárez.— Vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval, perteneciente a Santa Lucía del Camino, mantienen un bloqueo carretero en inmediaciones del puente del Río Salado que conduce al Fraccionamiento El Rosario, para demandar a las autoridades municipales la rehabilitación de la red de drenaje.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fermín Suárez Ruiz, presidente de la colonia, explicó que la red tiene una antigüedad de más de 40 años, pero nunca ha sido rehabilitada, en consecuencia, existe riesgo de colapso del sistema de drenaje ante la llegada de lluvias.

 

 

"Las autoridades se comprometieron a la liberación de los recursos, antes de las elecciones; sin embargo, hasta el momento no hay nada. Nos preocupa porque con las pocas lluvias que ha habido, el agua de drenaje se regresa a las casas", expuso.

En febrero pasado, señaló, se liberaron recursos de Bienestar por 6 millones de pesos, la mitad de lo requerido para la primera etapa de rehabilitación del sistema de drenaje, pero los trabajos no han avanzado. 

whatsapp_image_2022-07-01_at_12.09.40_pm.jpeg

Los vecinos señalaron que existe temor de que, en los próximos meses, ante la temporada de lluvias, el drenaje colapse. La situación afecta a unos 4 mil habitantes, de los 8 mil que habitan en la zona.

"Nos preocupa nuestra salud y nos preocupa también la situación emergente que se vive en la temporada de lluvias", reiteró el presidente de la colonia.

whatsapp_image_2022-07-01_at_12.09.40_pm_1.jpeg

 

 

Tras lamentar el tener que recurrir a medidas de presión como bloqueos para que sus demandas sean atendidas, señaló que hasta la mañana de este viernes, las autoridades no se habían acercado a ellos para acordar el destino de los recursos.

Comentarios