Llaman en la ciudad de Oaxaca a cambiar flores de cempasúchil por víveres para Guerrero
La iniciativa del gobierno municipal invita a los ciudadanos a donar alimentos no perecederos a cambio de plantas de esta flor que provienen de los viveros del ayuntamiento y que son abonadas con composta de la separación de residuos orgánicos
Oaxaca de Juárez.— El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez lanzó este martes una campaña de intercambio de flores de cempasúchil por víveres que serán canalizados al estado de Guerrero, a zonas afectadas por el huracán Otis.
Personal del Ayuntamiento informó a EL UNIVERSAL que el programa "Flores por solidaridad", se trata de un llamado a la comunidad a intercambiar víveres no perecederos por plantas que provienen de los viveros municipales del parque El Tequio.
Dichas plantas se abonaron con la composta obtenida con los residuos orgánicos que se recolectaron en meses previos, en los camiones que recorren la ciudad. La campaña durará hasta agotar las macetas.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó informó la mañana de este martes que se mantiene en 46 el número de personas fallecidas y 58 personas desaparecidas por el paso del huracán "Otis".
Foto: Especial
Desde el paso del huracán, gobiernos de prácticamente todos los estados del país han enviado ayuda en especie para las personas afectadas. En el caso de Oaxaca, las autoridades informaron ayer la donación de 108 toneladas de víveres que se llevarán en cuatro entregas.