Piden 106 años de prisión para hombre que mató a su madre y hermana
El inculpado asesinó a su madre y hermana con un arma blanca en el 2006; fue denunciado por sus mismos familiares
Un hombre que asesinó a su madre y a su hermana en la Villa de Zaachila, Oaxaca, podría ser condenado a una pena de privación de libertad por 106 años.
Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2006 en que el inculpado identificado como Marco Antonio, de 30 años de edad, mató con un arma blanca a su progenitora, Rosalía, de 50 años de edad, y a su hermana del mismo nombre, de unos 35 años.
Tras la denuncia por parte de los familiares, el mismo día fue aprehendido el homicida, cuando intentaba fugarse a otra localidad vecina.
La Fiscalía General del Estado informó este sábado que resultado del trabajo ministerial, de investigación y de servicios periciales, a través de su Fiscalía Local de Zaachila adscrita a la Vicefiscalía General Zona Centro, logró obtener fallo condenatorio dentro de la causa penal 163/2016, por el delito de feminicidio agravado cometido en agravio de dos mujeres.
En un comunicado, indicó que derivado del fallo condenatorio obtenido, la representación social solicitó pena de prisión de 106 años por el concurso real de delitos. El Tribunal de Debate señaló el día viernes 11 de agosto del presente año, para la lectura de la sentencia.
Detalló que el condenado se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social número tres de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, en espera de definirse su situación jurídica.