Detienen a dos hermanos de Oaxaca por la desaparición de un estadounidense en Xoxo

De acuerdo con la fiscalía, la desaparición del extranjero ocurrió en octubre de 2020, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado de la capital de Oaxaca

Detienen a dos hermanos de Oaxaca por la desaparición de un estadounidense en Xoxo
Foto: Cortesía
Seguridad 25/02/2021 16:08 Redacción Oaxaca Actualizada 16:08

Oaxaca de Juárez.— Dos hermanos originarios de Oaxaca, un hombre y una mujer, fueron detenidos y vinculados a proceso acusados como presuntos responsables de la desaparición de una persona de nacionalidad estadounidense, informó la Fiscalía  General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Se trata de los hermanos R. S. L. J. (hombre) y H. S. L. J. (mujer), quienes son señalados como probables responsables del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un hombre estadounidense.

De acuerdo con la fiscalía, la desaparición del extranjero, quien fue identificado como D. R. F., ocurrió en octubre de 2020, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado de la capital de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 34635/FEDH/FDPE/2020, el 19 de octubre pasado los imputados “probablemente sustrajeron a la víctima de su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento “Pinos 1”, de San Isidro Monjas, Xoxocotlán, sin que hasta la fecha se conozca su paradero”.

Por estos hechos, la Fiscalía General atrajo la investigación –a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

Tras su presentación en la audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a ambos imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

“A través de estos hechos, la Fiscalía General refrenda su política presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de estos delitos”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo