Rescatan en Oaxaca ocelote, especie en peligro de extinción

Fue hallado en un domicilio de Huatulco pero no fue reclamado; lo trasladaron a una clínica veterinaria

Sociedad 10/03/2018 20:41 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 20:41

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató el pasado 5 de marzo de 2018, un ejemplar de ocelote (Leopardus pardalis), el cual presuntamente entró en malas condiciones físicas y de salud a un domicilio particular en la agencia La Crucecita, del municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca.

El ejemplar de vida silvestre fue valorado físicamente y se encontró en mala condición física y de salud; presentaba una condición corporal pobre, deshidratado, con pelaje opaco, heridas en la región frontal, así como en los cojinetes plantares de las patas, laceraciones en el cuello y cola, informó la dependencia.

En un comunicado, indicó que por tal motivo, los inspectores federales trasladaron al felino a una clínica veterinaria particular en Pochutla, Oaxaca, para su atención y rehabilitación.

El animal quedó bajo resguardo y custodia temporal de la responsable de la clínica, para su atención, cuidado y rehabilitación, en tanto se determina el destino final que tendrá el ejemplar,, expuso.

Detalló que el ocelote se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM–059–SEMARNAT-2010, en la categoría de Especie en Peligro de extinción (P). Asimismo, se encuentra enlistado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo