Aumenta a 5 el número de muertos tras ataque armado en los Coatlanes, Oaxaca
El gobierno del estado informó que otras cinco personas reciben atención médica en hospitales, a causa de las lesiones por disparos de armas de fuego

La Fiscalía General de Oaxaca informó que aumentó a cinco las personas muertas tras la agresión armada a un grupo de pobladores de la comunidad de San Francisco Coatlán, Oaxaca, en las inmediaciones de la autopista Barranca Larga –Ventanilla.
Mientras que el gobierno del estado agregó que otras cinco personas reciben atención médica en hospitales, a causa de las lesiones por disparos de armas de fuego.
Esta mañana un grupo de habitantes de San Francisco Coatlán, cuando realizaban trabajos en los terrenos donde se construye un entronque carretero, en inmediaciones de la autopista Barranca Larga-Ventanilla.
Los pobladores de esta comunidad de la región Sierra Sur de Oaxaca acudieron a recolectar madera en el paraje El Limar, según detalló la Secretaría de Gobierno del gobierno del estado; este paraje, se encuentra dentro del territorio de San Sebastián Coatlán, de acuerdo con la Fiscalía General del estado.
La Fiscalía detalló que las cinco personas que resultaron muertas en el ataque armado ya han sido identificadas, y que las investigaciones están a cargo de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales.
También informó que las personas que resultaron lesionadas con disparos de armas de fuego y que reciben atención médica, están siendo investigadas para determinar si tienen algún grado de responsabilidad en los hechos.
“La Fiscalía de Oaxaca tiene conocimiento de personas lesionadas por estos hechos, quienes reciben atención médica y se encuentran bajo resguardo a fin de determinar su nivel de responsabilidad, en caso de haber participado en la agresión”.
El gobierno del estado, por su parte, afirmó que se brinda atención médica a cinco personas lesionadas de San Francisco Coatlán con armas de fuego en la agresión armada ocurrida en el paraje El Limar de San Sebastián Coatlán, en el Hospital Rural Miahuatlán IMSS-Bienestar.
“A todos se les estabilizó el dolor, curó heridas y se contuvo el sangrado, además se inmovilizó por vendaje en extremidades según el caso… estas personas, todos de sexo masculino”.