Vive Oaxaca otro día de protestas sociales
Mientras en Salina Cruz un grupo de pobladores mantiene una protesta en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en los Valles Centrales se registran al menos tres movilizaciones
Mientras en Salina Cruz un grupo de pobladores mantiene una protesta en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en los Valles Centrales se registran al menos tres movilizaciones.
En las oficinas de las Brigadas Móviles, dependiente los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), trabajadores pararon labores para exigir se dictamine el inmueble que ocupan como oficinas, ubicadas en la colonia Reforma de la capital, pues fue dañado por sismos.
De acuerdo con el trabajador Juan Esteban Núñez Cabrera, las autoridades de Protección Civil estatal no han realizado las evaluaciones correspondientes.
Similar queja expusieron integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, al apoderarse de la rectoría universitaria, para demandar habilitación de espacios seguros para realizar sus labores.
En las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), trabajadores jubilados adheridos a la Sección 22 del SNTE, también realizan una protesta para exigir pagos atrasados de prima de antigüedad y bonos salariales, ofrecidos desde hace más de dos años.
A su vez, militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se apoderaron de la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, sin explicar los motivos de su movilización.
En Salina Cruz, desde el martes, pobladores de la agencia Salinas del Marqués bloquean accesos a las instalaciones de la refinería, en protesta por los continuos derrames de hidrocarburos hacia playas y zona marítima.