Da 15 días Sección 22 al gobierno de Oaxaca para cumplir su pliego petitorio
Entre sus principales demandas de carácter laboral, sindical, jurídico y social, destacan la abrogación de la Reforma Educativa, la cancelación de la evaluación docente y la liberación de las cuentas bancarias
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a dar solución total a su pliego petitorio 2018 antes del 15 de mayo, de lo contrario, advirtió con empezar una huelga.
En el segundo día del paro laboral de 72 horas en Oaxaca, el sindicato magisterial marchó en la capital del estado para conmemorar, junto con otros sindicatos, el Día del Trabajo; al término de la movilización el dirigente del gremio de docentes, Eloy López Hernández, entregó en privado el pliego de demandas al Ejecutivo estatal, en una reunión en Palacio de Gobierno.
Al encuentro también se sumaron líderes de una decena de sindicatos de Oaxaca, quienes también entregaron sus documentos con las peticiones correspondientes.
Eloy López Hernández, secretario General de la Sección 22, reiteró que entre sus principales demandas de carácter laboral, sindical, jurídico y social, destacan la abrogación de la Reforma Educativa, la cancelación de la evaluación docente y la liberación de las cuentas bancarias del sindicato, congeladas en 2015 por el gobierno federal.
Emplazó al mandatario estatal para resolver sus peticiones antes del 15 de mayo, Día del Maestro, de lo contrario, dijo, comenzarían un paro laboral indefinido. Para ello, este martes a nivel nacional instalarán una asamblea representativa con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para valorar el inicio de una huelga en el país a fin de que los gobiernos federal y estatal den resolución total a sus solicitudes.
Este 1 de mayo diversos sindicatos simpatizantes con la Sección 22 marcharon del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad de Oaxaca. Durante el trayecto, un grupo de manifestantes hizo pintas en la fachada de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicada en Santa Rosa Panzacola, al poniente de la capital.
Otras marchas de gremios salieron del norte y centro de la ciudad, mismas que concluyeron en el zócalo.