Un militar herido, en secuestro frustrado en Loma Bonita

Los hechos ocurrieron anoche en ese municipio de la Cuenca del Papaloapan, durante operativo del Ejército y policías.

Foto: Especial
Estatal 10/03/2019 14:20 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:22

Un militar herido es el saldo de un enfrentamiento de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Oaxaca con un grupo armado en Loma Bonita, en cuyos hechos frustraron un secuestro.

De acuerdo con partes policiacos, aproximadamente a las 20:00 horas se informó del intento de plagio de una persona, así como un vehículo con personas armadas, en la calle Aguascalientes del barrio Las Delicias.

Tras ello, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al mando del teniente coronel Gabriel Bautista Tapia y de la Policía Estatal arribaron al lugar y se enfrentaron con integrantes de quienes dijeron ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

No obstante, los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga y abandonaron una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, sin placas de circulación, en cuyo interior hallaron armamento y una equipo táctico con las siglas CJNG.

El lesionado fue identificado como Alberto Soto Vásquez, de aproximadamente 20 años de edad, quien fue trasladado al hospital de ese municipio. El equipo y la unidad de motor fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Comentarios