Intensas lluvias inundan 11 viviendas y derriban un árbol

Debido a estas condiciones climatológicas generadas por dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, Protección Civil también mantiene un operativo en la zona Mazateca, Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec

Estatal 31/05/2019 09:38 Lizbeth Flores Oaxaca, Oax Actualizada 09:43

En el inicio del temporal de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó 11 viviendas inundadas y la caída de un árbol en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

En la agencia de Pueblo Nuevo, al poniente de la capital de Oaxaca, la lluvia del jueves causó inundaciones en cinco viviendas, por lo que elementos de Protección Civil y autoridades locales atendieron las afectaciones e instalaron un albergue en esta zona para las familias afectadas.

Mientras en la colonia Reforma, al norte de la ciudad, sobre la calle de Emilio Carranza, los fuertes vientos derribaron un árbol, el cual cayó sobre un auto, lo que generó únicamente daños materiales; personal del Cuerpo de Bomberos atendió la situación.

En tanto, en San Jacinto Amilpas otras seis viviendas se inundaron debido al incremento del cauce del río Chiquito; en este municipio conurbado a la ciudad, autoridades locales y Protección Civil auxiliaron a las familias y apoyaron en las labores de limpieza.

Debido a estas condiciones climatológicas generadas por dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, Protección Civil también mantiene un operativo en la zona Mazateca, Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Oaxaca se prevén para este viernes tormentas torrenciales, por lo que alertó de posibles deslaves en algunas zonas debido a la saturación del suelo, además de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en zonas costeras. 

Comentarios