Municipios mazatecos piden a recién llegados aislarse 14 días; construirán sala para pacientes con Covid-19

En la región Cañada de Oaxaca, implementaron medidas de protección para sus habitantes, entre las que se incluyen filtros sanitarios

Municipios mazatecos piden a recién llegados aislarse 14 días; construirán sala para pacientes con Covid-19
Foto: Cortesía
Municipios 02/04/2020 18:30 Alicia Pereda Martínez Oaxaca Actualizada 18:30

Ante la pandemia por el coronavirus que golpea al país, autoridades municipales de la mazateca alta, en la región Cañada de Oaxaca, implementaron una serie de medidas de protección para sus habitantes, entre las que se incluyen filtros sanitarios a la entrada de las comunidades y cierre de fronteras a visitas turísticas.

Hasta ayer, los Servicios de Salud del estado habían reportado 22 casos confirmados, más de 29 sospechosos y una defunción; hasta el momento ninguno de estos en la región Cañada.

De acuerdo con lo informado en un comunicado, entre las medidas que acordaron los ayuntamientos mazatecos, también está la restricción de tránsito de personas que ingresan a las comunidades, provenientes de ciudades y estados de la república.

"Atención, si recién llegaste a nuestro municipio debes aislarte 14 días, tengas síntomas o no. Seamos responsables”, señala uno de los mensajes emitidos por el ayuntamiento de Huautla de Jiménez, Pueblo Mágico que en tiempos recientes había padecido los embates de la violencia que aumentó en la región. 

Debido a que el único espacio para atender posibles casos relacionados con el coronavirus en toda esta región es el hospital 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autoridades locales acordaron aportar recursos para la construcción de una sala especial de aislamiento exclusiva.

Los acuerdos fueron tomados por las autoridades municipales de Eloxochitlan de Flores Magón, San Lucas Zoquiapam, Santa Maria Chilchotla, San Juan Coatzospam, San Mateo Yoloxochitlán, Mazatlán Villa de Flores Magón, Santa Cruz Acatepec, Santa Maria La Asunción, Huauhtepec y Huautla de Jiménez.

Asimismo, se acordó la suspensión de actividades masivas y fiestas populares, suspensión de actividades no esenciales, así como campañas informativas para ciudadanos y prestadores de servicios.

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19 municipios Oaxaca

Comentarios