Van 15 colonias inundadas en Ixtepec, Oaxaca, y 300 familias afectadas por fuertes lluvias

De acuerdo con un recorrido realizado por las autoridades municipales, el agua del arroyo y de los drenes pluviales entró a las viviendas en las zonas bajas; por ese motivo, fueron establecidos dos albergues

Van 15 colonias inundadas en Ixtepec, Oaxaca, y 300 familias afectadas por fuertes lluvias
Foto: Especial
Municipios 16/06/2021 12:16 Oaxaca Actualizada 12:47

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - Al menos 15 colonias están inundadas en Ciudad Ixtepec, a causa de las intensas lluvias que se han registrado en la región en los últimos tres días, debido a los  sistemas de alta y baja presión situados en las costas del Pacífico y el Golfo de México, que interactúan con la Onda Tropical número 3.

Las colonias están ubicadas cerca del arroyo Nisa Lubaa y de cinco drenes pluviales, desbordados a causa de las lluvias, lo que afecta a más de 300 familias, informó el síndico del Ayuntamiento, Noe Hernández Reyes.

De acuerdo con un recorrido realizado por las autoridades municipales, el agua del arroyo y de los drenes pluviales entró a las viviendas en las zonas bajas; por ese motivo, fueron establecidos dos albergues.

Lee también: Por fuertes lluvias, se desbordan ríos y arroyos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

El primero de ellos está en el Auditorio Municipal y el otro en la Escuela Primaria Niños Héroes, a los cuales ya comienzan a llegar las familias afectadas; hasta estos momentos hay 50 personas que se resguardan en dichos espacios.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, declaró esta mañana que Protección Civil está trabajando para pedir que se reconozca que hay desastre natural por el tema de las lluvias, y así poder acceder a los recursos de los fondos destinados para esto.

Además, la carretera que conecta a Ixtaltepec con Ixtepec está inundada, por lo que no hay paso para vehículos pequeños.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca anunció que elementos de la Policía Vial llevan a cabo el Plan Estatal de Auxilio a la Población en Ciudad Ixtepec.

Comentarios