Vecinos de Candiani, ciudad de Oaxaca, piden solución a canal que se inunda y construcción de un andador

Dijeron que están cansados de que las autoridades les prometan que resolverán el tema del drenaje, pero que ya llevan más de 50 años con este problema

Vecinos de Candiani, ciudad de Oaxaca, piden solución a canal que se inunda y construcción de un andador
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 14/09/2021 17:11 Redacción Actualizada 17:11

Oaxaca de Juárez.- Vecinos de la colonia Ex-Hacienda Candiani, en la ciudad de Oaxaca, bloquearon la avenida Símbolos Patrios en protesta por la falta de atención de la autoridades por la inundación del canal que pasa por la zona; además de una serie de deficiencias en las obras públicas de la colonia.

“Hemos tenido pláticas con la dependencia Sinfra, de que nos iban a apoyar con este canal, nos limpiaron el canal, nos enviaron a los topógrafos; ellos dijeron que desde la semana pasada nos apoyarían, pero vinieron apenas el lunes”, señaló una vecina que participó en la protesta.

Dijeron que están cansados de que las autoridades les prometan que resolverán el tema del drenaje, pero que ya llevan más de 50 años con este problema; por ello, piden como prioridad que se resuelva el tema del canal, que sea repavimentada la avenida Quinta Las Águilas y que construyan un andador peatonal.

Lee: Obra en Símbolos Patrios no considera a personas con discapacidad y afectará comercios, dicen vecinos

candani_2.jpg

“Queremos que ellos se comprometan con nosotros, que nos ayuden a tapar esto porque somos los más afectados cuando el canal crece, porque no podemos pasar, se nos inundan nuestras casas, estamos en el completo olvido por el gobierno de Xoxo, porque nosotros tristemente le pagamos a Xoxo miles  de pesos, porque aquí los impuestos son demasiado caros y Xoxo no nos brinda nada. 

“Con decirle que a nosotros nos están asaltando a la luz del día en nuestra propia colonia. Asaltan bancos, no tenemos seguridad, no tenemos luminarias, nuestras calles están hechas un asco. No es justo que siendo la colonia más rica de Xoxo, no nos atiendan”, acusó la ciudadana.

Lee: Juez ordena detener la tala de mil 500 árboles en obra de ampliación de Símbolos Patrios, Oaxaca

No obstante, subrayaron, ni las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez ni las de Xoxocotlán o las estatales se han acercado a ellos para darles solución.

“Que venga el gobernador, Sinfra, CAO; no nos vamos a mover si ellos no llegan, si tienen cosas más importantes que hacer que atender a la ciudadanía, perfecto… nosotros estamos pidiendo el bien de la comunidad”.

candani_4.jpg

Afirmaron que no se moverían hasta que funcionarios del gobierno estatal llegaran personalmente y firmaran un acta o un acuerdo; no obstante, horas después, la Policía Vial Estatal informó que la calle ya estaba abierta a la circulación.

“#ReporteVial se normaliza la circulación vehicular en la Avenida Símbolos Patrios a la altura de las obras, en la agencia de Candiani”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

Comentarios